Equipamiento y herramientas digitales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Los modelos de equipamiento son las formas que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Tu primer tema

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Tu primer tema Empty
MensajeTema: Tu primer tema   Tu primer tema EmptyVie Mayo 13, 2016 9:52 am

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).
Volver arriba Ir abajo
https://lepri11.foroactivo.mx
Admin
Admin



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Tu primer tema Empty
MensajeTema: Re: Tu primer tema   Tu primer tema EmptySáb Mayo 21, 2016 11:46 pm

¿Qué son las herramientas digitales?
affraid
Volver arriba Ir abajo
https://lepri11.foroactivo.mx
Admin
Admin



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Tu primer tema Empty
MensajeTema: Re: Tu primer tema   Tu primer tema EmptySáb Mayo 21, 2016 11:48 pm

En este video se presenta 100 herramientas digitales utilizadas frecuentemente en escenarios educativos por 1038 profesionales pertenecientes a 61 países alrededor del mundo.
Los resultados corresponden a la Octava. encuesta anual que año tras año coordina la experta británica en aprendizaje social Jane Hart para el Centre for Learning & Performance Technologies.



Última edición por Admin el Dom Mayo 22, 2016 9:57 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://lepri11.foroactivo.mx
BatmanSparda




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/05/2016

Tu primer tema Empty
MensajeTema: ¿que son ?   Tu primer tema EmptyDom Mayo 22, 2016 12:59 am

Son todos aquellos software o programas intangibles que se encuentran en las computadoras o dispositivos, donde le damos uso y realizamos todo tipo de actividades y una de las grandes ventajas que tiene el manejo de estas herramientas, es que pueden ayudar a interactuar más con la tecnología de hoy en día, nos ayuda a comunicarnos y hacer otro tipo de cosas por medio de ella, con el fin de desarrollar competencias y habilidades en los estudiantes para ser utilizadas en la educación, que además de ser un apoyo para el aprendizaje,  también da paso a la innovación de una búsqueda hacía mejores manejos sobre estos materiales; sin embargo, para que esto se logre con éxito se necesita tener a un personal capacitado que pueda sacar el mejor provecho posible para crear ambientes de aprendizaje en las aulas y ofrecer las herramientas necesarias que se puedan emplear a situaciones de la vida real.
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Jessica Daniel




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Tu primer tema Empty
MensajeTema: LOS MODELOS DE EQUIPAMIENTO Y LAS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN EN EL AULA DE CLASES   Tu primer tema EmptyMiér Mayo 25, 2016 9:14 pm

Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá el equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades del grupo.

Es un modelo de educación propuesto en educación para referirse al acondicionamiento de espacios en la que se contempla el uso de:
Hardware
Software:
★En los que se encuentran contenidos educativo digitales (Internet)
★Entornos de publicidad: wikis, blogs,redes sociales, entre otros.
★Materiales multimedia: videojuegos, vídeos, películas, galerías fotográficas, etc.
Volver arriba Ir abajo
Jessica Daniel




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Tu primer tema Empty
MensajeTema: Pero también existen tipos de modelos de equipamiento   Tu primer tema EmptyMiér Mayo 25, 2016 9:19 pm

EXISTEN TRES TIPOS DE MODELOS DE EQUIPAMIENTO cheers

1.- Es donde cada alumno trabaja con su computadora de manera individual. Una de las ventajas más destacables es que aquí cada alumno va trabajando a su propio ritmo,desventaja más notable que se pueda presentar es que el alumno al estar solo puede no prestar atención. Este modelo sería satisfactorio en todas las escuelas pero es imposible ya que no se cuenta con los recursos necesarios.
2.- Es el modelo en el cual los alumnos forman equipos y trabajan de manera colectiva en una sola computadora. El número de integrantes del equipo será de dos o más,dependiendo el número de computadoras disponibles. En este modelo la escuela cuenta con pocas computadoras por ello no es posible que cada alumno tenga una computadora,aquí se trabaja en grupos donde 3 alumnos cuentan con una computadora y ellos deben trabajar en equipo.
3.- Es el más usual en los salones de clase. Es donde el maestro manipula la tecnología del aula para transmitir la clase de manera virtual a todos sus alumnos. Solo se cuenta con un equipo de cómputo, que pueden ser computadora, cañón, altavoces, pizarrón electrónico, etc.
Very Happy Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tu primer tema Empty
MensajeTema: Re: Tu primer tema   Tu primer tema Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tu primer tema
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Equipamiento y herramientas digitales :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: